Reporteras Fashion

Blog sobre compras, moda y belleza

Velas y aceites para el hogar

Para que tu casa esté perfectamente perfumada, nada mejor que incorporar velas aromáticas en distintos rincones. Te servirán, además, para decorar cada habitación, el salón, la sala de estar o el recibidor.

velas-aromaticas

Los aromas de nuestra casa están acorde con nuestra personalidad y tapan aquellos olores desagradables producidos por las comidas, las mascotas (en caso de que uno tenga)… Para ello las velas aromáticas propocionan remansos de paz, con olores diferentes, pero sin que sean demasiado fuertes, lo que puede producir el efecto contrario.

De velas las hay para dar y vender: grandes, pequeñas, con formas, artesanales, de diferentes colores, para ahuyentar a los insectos al aire libre, con olor a la vainilla, al chocolate, simplemente para decorar la mesa, con motivos navideños. Hay mucho dónde elegir.

Si hablamos de aceites para las velas son altamente concentrados destilados de extractos de las plantas, obtenidos de diferentes partes: flores, hojas, tallos, raíces, etc. Todo ello está unido a la aromaterapia que puedes aplicar perfectamente a tu casa y que está unida a la salud emocional de las personas. Es el método de curación mediante el empleo de aceites esenciales naturales.
La aromaterapia consiste en el uso de los aceites esenciales para favorecer el bienestar y preservar la salud a nivel global. Las plantas aromáticas procedentes de ciertas familias botánicas permiten la extracción de sus esencias y aceites esenciales, los cuales son un concentrado potente, volátil y odorífero de los principios activos contenidos en la planta.

Podemos hablar de aceites cítricos, que según el portal Pinsapo, son de aroma dulce, cítrico y refrescante. Con la vela el efecto es reanimante, refrescante pero también, calmante. Por su parte, la esencia de pino proporciona una mejora en los músculos, acabando con el estrés, reumatismo, los resfriados… Se recomienda enceder la vela al final de un día de mucho trabajo y sienta como el estrés y la tensión emocional se aleja.

También los hay de limón, eucalipto, y de especias como la canela, el clavo, la farigola… la menta es uno de los aromas que mejor olor propocionarás a tu hogar, además refresca la casa y el cuerpo de la persona.

En Janer Floristas ofrecen velas de distintos aromas como las velas verde olor Cyprés, Vela azul olor Jazmín, Vela roja olor Frutal, Vela marrón olor Sándalo, Vela rosa olor a Rosas, Vela blanca olor a Gardenia…

También existen veladas singularmente creadas para simbolizar los placeres del radiante sol caribeño y tibia brisa del océano, con olores que nos transportan a países lejanos para llenar nuestros hogares de brisas marinas y desconocidas.

Por otra parte, encontramos a Florame que ofrece una gama extensa de aceites esenciales para velas. La mayoría de ellas proceden de cultivo biológico, y están certificadas por el organismo Ecocert. También pueden proceder de cultivo silvestre. Nunca se emplean productos químicos en el proceso de extracción.

Ana Maria

Ana Maria

No busques las tendencias, ¡deja que ellas te encuentren a ti! En este blog te traigo lo más fresco y lo más atractivo de cada rincón para que siempre tengas una propuesta que te apasione. Soy blogger y devoradora compulsiva de todo aquello que hable de moda, beauty,decoración o lifestyle. Adelántate a la tendencia que está por venir y ten las noticias más frescas en mi blog. ¿Te subes a esta pasarela del estilo?
Ana Maria
Updated: septiembre 20, 2008 — 4:15 pm

2 Comments

Add a Comment
  1. Hola, hemos retomado https://pinsapo.com, por si os apetece pasaros. Recibimos visitas desde vuestro blog. Saludos y gracias por el link

  2. reformar integral

    Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Obviamente, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea didáctico. Más internautas tiene que leer esto.
    reformar integral http://www.reformarium.com/blog/reformas-integrales/como-sacarle-el-mayor-partido-a-una-casa-pequena-a-traves-de-una-reforma-intergral.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de moda y tendencias © 2015 Reporteras Fashion