Reporteras Fashion

Blog sobre compras, moda y belleza

El adiós a Yves Saint Laurent

Marcas, Moda

Yves Saint-Laurent, uno de los modistos más importantes del siglo XX y creador de prendas emblemáticas como el esmoquin o el traje sastre, nos dejó el 2 de junio, tras una larga enfermedad.

saint-laurent-muere

Según la revista Elle, este genio de la moda nació en Orán (Argelia) en 1936 y, con tan sólo 18 años de edad, comenzó a trabajar en la firma Christian Dior, donde dos años después reemplazó al propio Dior al frente de su firma, convirtiéndose así en el modisto más joven de la alta costura francesa. En 2002 se retiró de las pasarelas, diciendo que se encontraba algo cansado, algo que el mundo de la moda sufrió.

Ahora, con su pérdida, el estilismo se ha quedado algo huérfano, ya que Saint-Laurent dio un nuevo estilo de libertad y modernización e incorporó el esmoquin femenino.

Foto: Elle

Enviar a un amigo:





Enviar a un amigo:

Junio 8th, 2008 Marta

Noticias relacionadas

Sin comentarios »

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

 

Tema basado en Gemini Pink

Powered by WordPress Strayhorn