Reporteras Fashion

Blog sobre compras, moda y belleza

Más sana, más guapa: alimentos que te cuidan por dentro y por fuera

No queremos entrar en temas de cánones de belleza o sobre la subjetividad de lo que significa ser guapo/a y lo que no. Pero sí consideramos que, cuanto más saludable se encuentra una persona, mayor es, también, su atractivo físico. Y es un hecho que somos lo que comemos, por lo que debemos cuidar nuestra alimentación a diario.

Por ello, en lugar de comer en un restaurante de comida rápida, siempre puedes optar por un restaurante con encanto, o con hacer tu propia comida y llevártela al trabajo en una fiambrera, como hacen la mayoría de las personas trabajadoras.

Además, de esta manera, podremos hacer nuestro propio menú, incluyendo los que garantizarán el buen estado de la piel, el pelo y las uñas.

Estos son algunos de los alimentos que no deben faltar en tu menú:

Legumbres

Son las encargadas de aportarnos proteínas que nos dan fuerza y evitan que tengamos enfermedades como la anemia. Además, también tienen biotina y zinc.

Las legumbres son las responsables de que nuestro pelo se vea más fuerte, hidratado y que pueda crecer más de forma sana.

Yogurt

alimentos guapa

Tiene un alto poder saciante y alto contenido en proteínas. Además, los aminoácidos combaten las ojeras y las bolsas que se forman en torno a los ojos.

Si puedes, hazte con yogures bajos en grasa.

Brócoli y espinacas

Ambos aportan vitamina A y C, que también contribuyen a que nuestro pelo  esté fuerte y saludable.

Además, las espinacas son ricas en carotenos, igual que las zanahorias, que mantienen brillante el blanco de los ojos.

Tomate

Sus componentes antioxidantes hacen que nuestra piel se mantenga brillante y suave. En verano, también puedes comer mango para conseguir este efecto.

Frutas deshidratadas

No es un alimento que se suela incluir como tal en la mayoría de dietas, tal vez por falta de costumbre, pero lo cierto es que supone una buena fuente de fibra.

El damasco deshidratado aporta mucho hierro y contribuye a darle un color uniforme a la piel, así como a mejorar su aspecto.

En cuanto a las ciruelas deshidratadas, son perfectas para fortalecer las uñas y para prevenir marcas o grietas que puedan aparecer en ella.

Updated: septiembre 14, 2017 — 10:43 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de moda y tendencias © 2015 Frontier Theme