Reporteras Fashion

Blog sobre compras, moda y belleza

4 razones por las que comprar tu ropa en una boutique

Las marcas de boutique son líneas de ropa de diseñadores independientes, producidas en cantidades limitadas y vendidas en pequeñas tiendas  (generalmente con mucha clase y encanto), también conocidas como boutiques. A veces la ropa de boutique es fabricada y vendida directamente por el diseñador o por miembros de su equipo, lo que hace la experiencia más exclusiva y personalizada. De hecho, muchos de estos diseños se hacen a medida, por lo que resultan verdaderamente únicos. Este modelo de negocio y atención está bastante lejos del modelo de comercialización de las grandes firmas de ropa que fabrican en grandes cantidades y que distribuyen el género en tiendas de todo el mundo.

En este artículo vamos a hablar de las ventajas de comprar en un boutique pequeña frente a una gran tienda.
1.-La ropa de boutique es única y exclusiva. Las prendas se fabrican en cantidades limitadas, por lo que es poco probable que coincidas con alguna persona que vista exactamente igual que tú (algo a lo que ninguna mujer nos queremos enfrentar, especialmente si es un evento importante). Esto se debe a que una boutique no puede arriesgarse a fabricar un número elevado de prendas que después no se vendan y que se acumulen como stock, lo que obligaría a venderlas a un precio mucho más bajo y pondría en riesgo la viabilidad del negocio. Además, estos pequeños talleres de costura no tienen muchos empleados, por lo que un exceso de producción también comprometería la calidad de su vida laboral. El resultado de esta política de producción a pequeña escala bien merece la pena, estos diseños suelen atraer muchos comentarios de halago, ya que suelen tener una calidad y una estética muy cuidada.

2.-Las boutiques apoyan a comunidades locales y pequeñas empresas. Estos prendas están diseñados por pequeñas empresas, a menudo familiares. Los talleres de costura son relativamente pequeños y se venden en tiendas independientes. Además, toda esta pequeña cadena de producción que hay detrás de una boutique acaba repercutiendo positivamente sobre las comunidades locales. Cuando compras boutique, compras local, ayudas a tu ciudad y al medio ambiente.

3.-Las boutiques son sinónimo de calidad por encima de cantidad. Los diseñadores independientes se mantienen en estrecho contacto con los minoristas, así como con el consumidor final de sus productos. Reciben sus comentarios y sus sugerencias seriamente y hacen que la calidad y la comodidad sean partes importantes de sus diseños. Y hay una buena razón para hacerlo, ya que sin grandes presupuestos de marketing como los que tienen las grandes marcas, las tiendas de boutique se basan en el boca a boca como su principal herramienta de ventas. En el mundo de los medios de comunicación social, la retroalimentación positiva es crucial para la supervivencia y el crecimiento de las marcas indie.

4.-La ropa de boutique conserva su valor. Debido a su alta calidad y exclusividad, la ropa de boutique dura intacta durante más tiempo, llegando a convertirse en el fondo de armario que perdura temporada tras temporada como si hubiese sido comprado el día anterior. Tanto es así, que algunas prendas incluso se revalorizan. Y es que si la moda vintage está más viva es solo gracias a la fabricación a mano y a pequeña escala de las boutiques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de moda y tendencias © 2015 Frontier Theme