Reporteras Fashion

Blog sobre compras, moda y belleza

¿Qué materiales se usan para los implantes dentales?

Hugh JackmanSeguramente habrás sonreído por fuera, pero maldecido por dentro, cada vez que hayas visto a los actores y actrices de cualquier ceremonia de entrega de premios mostrar a las cámaras una sonrisa perfecta, con piezas perfectamente alineadas y de un blanco cristalino. La mayoría de ellos, claro, ha pasado por un dentista, y ha recurrido a implantes dentales, puesto que representan una solución estable y fiable para restituir piezas dentales en malas condiciones (o directamente perdidas). Pueden haber varias causas que conduzcan a esta pérdida (caries, traumatismos, problemas bucales), de la misma forma que se pueden perder una o varias piezas dentales.

Para estas situaciones los implantes dentales son la opción por la que apostar, ya que permiten recuperar la estética y la funcionalidad de la boca, y además los resultados son naturales y duraderos. ¿Qué materiales se trabajan para obtener estos resultados? Te lo contamos a continuación.

 

Implantes dentales: materiales más habituales

Los implantes para la boca deben ser de materiales que no se oxiden ni se dañen con facilidad, puesto que deben integrarse en la estructura ósea del paciente y deben acompañarle durante un largo periodo de tiempo. Así es que deben ser resistentes. A la vez tienen que ser de materiales que el organismo del paciente no vaya a rechazar, para evitar cualquier tipo de problema. Algunos de los materiales más usuales para elaborar estos implantes son:

  • Titanio. Es uno de los elementos más usados para este fin. Se trata de un material altamente compatible con las células humanas (minimizando las opciones de rechazo) y que se caracteriza por su alta resistencia así como por su porosidad. Que sea poroso es especialmente interesante porque facilita mucho su osteointegración.
  • Tantalio. Se ha usado en implantes pero algunas voces de la especialidad se inclinan por otros materiales. Inicialmente se usó el tantalio para implantes yuxta-óseos y después se procedió con dicho material para los implantes endo-óseos.
  • Circonio. Inicialmente se aplicó este material en industria automotriz aunque las propiedades de durabilidad y estabilidad del circonio han hecho que los implantes dentales también hagan uso de él. Como aspectos positivos destacan especialmente su durabilidad, resistencia a los arañazos y a la corrosión. Además el circonio no genera reacciones alérgicas, no es sensible a la temperatura y permite que la ingesta de alimentos no se vea afectada por ningún tipo de sabor extraño proveniente de los implantes hechos con este material.

 

 

Ana Maria

Ana Maria

No busques las tendencias, ¡deja que ellas te encuentren a ti! En este blog te traigo lo más fresco y lo más atractivo de cada rincón para que siempre tengas una propuesta que te apasione. Soy blogger y devoradora compulsiva de todo aquello que hable de moda, beauty,decoración o lifestyle. Adelántate a la tendencia que está por venir y ten las noticias más frescas en mi blog. ¿Te subes a esta pasarela del estilo?
Ana Maria
Updated: febrero 17, 2016 — 9:08 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de moda y tendencias © 2015 Frontier Theme