Reporteras Fashion

Blog sobre compras, moda y belleza

La moda cambia de rumbo: la locura de las tiendas online chinas

En apenas un par de años, el desembarco de Alibaba en universos occidentales ha revolucionado el mercado online. La tienda online especializada en venta al por mayor ha sido traducida y llevada al público de a pie en forma de Aliexpress, un gigante en las redes que ya le ha arrebatado el puesto de honor a Amazon en venta por Internet. Comprar chino por Internet es tendencia y como prueba de ello, otro puñado de páginas web orientales ya se abren paso por nuestras latitudes (Lightinthebox, Banggood, o SheInside a la cabeza).

Uno de los principales efectos de las ofertas de Aliexpress se traduce en un importante cambio en la tendencia de los outfits que se ven por la calle: si las compradoras de por aquí ya estaban sobradamente acostumbradas a la compra por Internet por vía de outlets online, ahora la compra masiva se registra en productos chinos, en ocasiones imitaciones de grandes marcas, aunque cada vez es más frecuente ver prendas originales sin ningún distintivo similar (o idéntico) a iconos reconocibles.

moda china

La tendencia la marca el ahorro

Los motivos del cambio son principalmente dos viejos conocidos: precio y calidad, y la relación que los une. En la actualidad los productos chinos, digamos, de marca blanca, no han aumentado sus ínfimos precios, pero sí lo ha hecho su calidad. Y exponencialmente.Aliexpress y demás tiendas online cuentan con una oferta diez veces más económica de lo que puede verse en los emplazamientos occidentales gracias también a los cupones que proporciona la extensión AliExpress Coupons Finder. En una actualidad en que el poder adquisitivo de un trabajador o trabajadora de clase medio no deja de rebajarse, la sociedad se ha planteado, y en un espacio de tiempo muy breve, la lógica de tener que invertir sumas importantes de dinero en una prenda tan sólo por la etiqueta que ésta lleve cosida.

Y la oferta ya está poniendo solución al respecto: cada vez es más frecuente encontrar tiendas de ropa china mientras se pasea por las calles no-tan-alejadas del centro de grandes ciudades como Barcelona.

 

¿Y el futuro?

El futuro pasa por China: las sacudidas económicas que el país sufre en la actualidad pueden suponer el arreón definitivo para que otros gigantes de la venta online (en su país de origen cuentan con más volumen de ventas aún que el propio Aliexpress) desembarquen en el mundo occidental dispuestos a hacer desaparecer a Amazon y a ponérselo muy difícil a marcas y firmas que llevan años aposentadas en una posición de comodidad que ya está empezando a temblar.

 

¿Conocías este fenómeno? ¿Sois consumidoras habituales de tiendas online chinas? ¿De cuáles? Contadnos vuestras experiencias en el apartado de comentarios de Reporteras Fashion. ¡Esperamos leeros!

Ana Maria

Ana Maria

No busques las tendencias, ¡deja que ellas te encuentren a ti! En este blog te traigo lo más fresco y lo más atractivo de cada rincón para que siempre tengas una propuesta que te apasione. Soy blogger y devoradora compulsiva de todo aquello que hable de moda, beauty,decoración o lifestyle. Adelántate a la tendencia que está por venir y ten las noticias más frescas en mi blog. ¿Te subes a esta pasarela del estilo?
Ana Maria
Updated: julio 25, 2016 — 8:20 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de moda y tendencias © 2015 Frontier Theme