Reporteras Fashion

Blog sobre compras, moda y belleza

¿Es verdad que cada embarazo cuesta un diente?

La tradición popular dice que cada embarazo le cuesta un diente a la madre. Si la mujer que se encuentra en estado de buena esperanza toma unas sencillas precauciones para cuidar su salud bucodental no debería ocurrir esto.

Realmente la pérdida de dientes que históricamente se achacaba al embarazo era debido a la presencia de caries, las cuales estaban ya en la madre antes de quedarse embarazada. Lo que no puede negarse y es cierto, es que las embarazadas manifiestan una mayor inflamación de las encías, máxime cuando ya sufrían de ello antes de quedarse en estado.

El sangrado de las encías es lo que lleva a que la mujer visite el dentista mientras está embarazada. En ese momento es cuando el especialista detecta las caries que ya estaban presentes, lo que hace necesario que se extraigan los dientes que se encuentren afectados.

Para remediar esto lo mejor es acudir al dentista regularmente cada cierto tiempo o cuando nos diga el dentista para hacernos unas revisiones rutinarias. Podemos acudir a una clinica dental Barcelona, donde nos harán los pertinentes chequeos que harán que despejemos dudas acerca de si tenemos alguna pieza de nuestra de nuestra dentadura en mal estado.

En caso de llegar tarde existen actualmente varias vías para solucionarlo, por ejemplo, los implantes dentales o implantes de carga inmediata por decir algunos de los más extendidos.  A lo largo de nuestra vida, salvando los dientes de leche, solo vamos a tener una dentadura y hay que cuidarla.

Ahora que sabes este falso mito, debes acudir a revisar tu dentadura, máxime si quieres quedarte embarazada. Es una manera de evitar posibles sorpresas desagradables en el embarazo que puedan hacer que pierdas de una manera evitable una o varias piezas dentales. Estos consejos también puedes hacerlos extensibles a tus amigos o familiares, a fin de que sepan los riesgos a los que se exponen sino cuidan debidamente su boca.

Esperamos que los consejos de este artículo te hayan sido de utilidad y puedan ayudar a concienciarte a vivir una salud dental más concienciada. No debemos dejarnos guiar por las tradiciones o los dichos y sí por una visita al dentista para conocer nuestro estado y desterrar de una vez por todas esos mitos que dan como algo natural un proceso que se debe a no cuidarse la dentadura como es debido.

Ana Maria

Ana Maria

No busques las tendencias, ¡deja que ellas te encuentren a ti! En este blog te traigo lo más fresco y lo más atractivo de cada rincón para que siempre tengas una propuesta que te apasione. Soy blogger y devoradora compulsiva de todo aquello que hable de moda, beauty,decoración o lifestyle. Adelántate a la tendencia que está por venir y ten las noticias más frescas en mi blog. ¿Te subes a esta pasarela del estilo?
Ana Maria
Updated: febrero 3, 2016 — 2:49 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de moda y tendencias © 2015 Frontier Theme