Mascarillas capilares naturales

Melenas

La naturaleza es sabia y por eso pone a nuestro alcance muchísimos “productos” que nos ayudan a mantener nuestro pelo en un perfecto estado. Si estás harta de gastar dinero en productos capilares hoy es tu día de suerte porque desde Reporteras te vamos a dar unas recetas para que fabriques tu propia mascarilla capilar casera y consigas una melena sana y radiante. ¡Toma nota!

- Mascarilla-enjuague con cerveza: para que tu pelo brille como el mismísimo sol en verano coge una cerveza y déjala abierta hasta que las burbujas hayan desaparecido. Cuando ya se haya “desbravado” totalmente, aplícatela en la cabeza (siempre después de haberte lavado con champú) y déjala como mínimo unos 20 minutos. Después aclara con agua y acondicionador.

- Mascarilla-enjuague con vinagre: llena un vaso hasta la mitad con agua y la otra mitad con vinagre. Aplica la mezcla en el cabello y deja que actúe durante uno o dos minutos. Después aclara con agua.

- Champú con bicarbonato de sodio: si quieres exfoliar el pelo y el cuero cabelludo añade un poco de bicarbonato de sodio a tu champú y lávalo con normalidad.

- Enjuague con café: prepara una o dos tazas de café y, sobretodo, déjalo enfriar. Una vez te hayas lavado el pelo con el champú, aplica el café y deja que actúe durante un mínimo de 20 minutos. A continuación aclara usando tu acondicionador.

- Acondicionador de mayonesa: al finalizar el lavado aplica la mayonesa en el pelo, tapa la cabeza con un gorro de plástico, deja actuar unos 20 minutos y aclarar. Aviso: se recomienda esta mascarilla para cabellos gruesos y secos ya que la hidratación es muy alta.

- Mascarilla de zanahoria: lavar el pelo y una vez lavado aplicar una o dos zanahorias ralladas, tapa la cabeza con un gorro de plástico, deja actuar durante unos 20 minutos y aclarar.

Enlace: www.lindisima.com

8 Comentarios para “Mascarillas capilares naturales”

  1. rosario dice:

    quiero saber mas como cuidarme el cabello ya que por el estres que estoy lo tengo muy maltratado

  2. Ter dice:

    Hola Rosario,

    Para empezar deberías saber qué tipo de cabello tienes: graso, seco…a partir de ahí deberías comprar algún champú que se adapte a las características de tu pelo. Yo, personalmente, te recomiendo la gama L’oreal Professional, son champús muy usados en peluquería y a pesar de ser algo caros a la larga agradeces su uso.

    Si tu pelo es seco y quebradizo además de usar el champú puedes comprar también la mascarilla y aplicarla siempre a modo de acondicionador cada vez que te lo laves. Si tu pelo es graso puedes también aplicar la mascarilla pero no lo hagas diariamente ya que lo único que conseguirás es hacerlo aún más graso. Compra una mascarilla apropiada y aplícala con menos regularidad.

    Intenta, además, por una temporada no usar demasiados productos como las lacas, las gominas o las espumas. Sustitúyelas por algún producto tipo serum que tenga el mismo efecto pero q te proteja bien la melena.

    Si usas secador no te lo acerques demasiado y si usas plancha intenta comprar algún producto protector. Hay diferentes productos preparados para aplicarlos antes de usar la plancha q crean una especie de película protectora. De todos modos deberías reducir el uso tanto de plancha como de secador en la mesura que puedas.

    Elegir el cepillo adecuado también te ayudará, léete nuestro artículo:

    http://www.reporterasfashion.com/431/elegir-el-cepillo-adecuado/

    donde explicamos qué tipo de cepillo necesita cada pelo.

    Espero que con estos consejillos notes mejoría. Ya nos contarás. Por último solo recordarte que no hay nada mejor que la opinión de un profesional así que anímate y busca consejo en tu peluquería de confianza.

    Saludos

  3. Sonia dice:

    Hola, quisiera saber que puedo hacer para fortalecer mi cabello ya que me apliqué un deriz y se me ha partido muchisimo, por favor ayudenmeeeee.!!

  4. rubiana dice:

    me gustaria saber de los productos de los laboratorios de colombia cuales me aconseja mas para yo distribuirlos en mi negocio y que deje buena rentabilidad gr4acias

  5. dulce dice:

    hola:
    mi problema es que se me cae mucho el cabello desde la raíz y he utilizado toda una gama de productos que hasta el momento no han dado muchos resultados; mi cuero cabelludo se irrita facilmente y mi cabello se reseca con facilidad y las puntas siempre están maltratadas, aún cuando me lo despunto cada mes

  6. Perez dice:

    Hola! Quisiera saber para que se usa el enjuague de café de tu artículo. Gracias!

  7. vivi dice:

    Les daré algunas mascarillas para el brillo y fortalecimiento del cabello.
    1. Brillo y sedoso: Tritura un plátano bien maduro en un plato, agrega unas gotas de limón, y una cucharadita de aceite de girasol. Te la recomiendo 1 vez por semana.
    2. Brillo: Después del lavado, al enjuagarte aplica gotas de limón.
    3. Fortalecimiento: Un huevo, gotas de limón y aceite de girasol, haz la mezcla en un plato.

    Todas estas mascarillas, realizalas por 20 minutos, y luego lava bien.

  8. […] con unos dos meses antes de la boda. Tratarlo con cariño se consigue con algunos tratamientos mascarillas capilares que se encuentran en el mercado acordes a cada tipo de cabello. Hay tratamientos para cabello […]

Deja tu comentario