Reporteras Fashion

Blog sobre compras, moda y belleza

Después de una boda: 3 pasos a la vida en común

Las bodas son momentos importantes. Son el rito que marca el paso a un mayor compromiso y son eventos muy cuidados que suelen ser muy especiales. Pero diríase que lo más importante viene luego, cuando la pareja ya es oficialmente matrimonio. Tradicionalmente es cuando los novios se van a vivir juntos y cuando se hace la mudanza al nuevo piso… y cuando la convivencia empieza. Ahora ya son muchas las parejas que no esperan a estar casadas para convivir pero la boda continúa siendo un momento muy significativo.

Después de eso lo que viene es el camino más largo, la prueba de fuego de la pareja. ¿En qué pasos? Pues sigue leyendo, aquí van las principales etapas que siguen a una boda:

 

La mudanza

Es el primer paso. Los dos os váis a un espacio común y compartir la vida y el espacio es más difícil que hacer la mudanza y punto. Para la mudanza puedes encontrar soluciones fáciles como alquilar una furgoneta por el tiempo que necesites (empresas como Area Alquiler te darán lo que precisas). Con la pareja todo es más significativo en el largo plazo y los pequeños detalles del inicio de la convivencia cuentan.

Sin ir más lejos en el diario The Huffington Post publicaban un artículo humorístico pero que no deja de tener dosis de realidad. En él se señalan 35 decisiones que se deben tomar cuando empieza la convivencia, decisiones que muy fácilmente pueden convertirse en motivo de las primeras discusiones, del estilo: ¿cómo dejar los cubiertos en el escurridor, con el mango hacia arriba o hacia abajo? Parece algo menor pero los que conviven con alguien saben que esos detalles van minando la buena convivencia. Y también es importante que afrontéis la mudanza con calma. Deberéis afrontar cantidad de decisiones, desde cómo distribuir el espacio a cuál es el método más apropiado para hacer la mudanza lo más eficientemente que se pueda.

 

La decoración del nuevo hogar

Hay mil opciones de diseño a vuestro alcance. Desde estampar una pared con el toque especial de los sellos personalizados (puedes crear escenas, cenefas, aplicar sólo pequeños detalles…) a apostar por el impacto de los vinilos decorativos o decidirte por una pintura con carácter. Y luego viene la elección de los muebles y los complementos a la decoración. En todo esto hay que tener muy en cuenta el criterio de los dos e intentar llegar a acuerdo, porque de lo contrario puede ser motivo de las primeras disputas. Es un clásico, de hecho.

Las pequeñas decisiones

El día a día lo hacen las pequeñas decisiones y eso de de traer el desayuno a la cama, por ejemplo, o de hacer la cena cuando sabes que la otra persona viene cansada… cuenta. También cuentan los pequeños detalles simbólicos como ¿qué hacer con las invitaciones de boda que os han traído hasta aquí? Son sólo un trozo de papel, cierto, pero como no lo guardes con mimo alguien puede molestarse, él o ella. Así que ten en cuenta que cada pequeño gesto puede implicar cosas más grandes así que mima el día a día para evitar problemas en la pareja.

 

Ana Maria

Ana Maria

No busques las tendencias, ¡deja que ellas te encuentren a ti! En este blog te traigo lo más fresco y lo más atractivo de cada rincón para que siempre tengas una propuesta que te apasione. Soy blogger y devoradora compulsiva de todo aquello que hable de moda, beauty,decoración o lifestyle. Adelántate a la tendencia que está por venir y ten las noticias más frescas en mi blog. ¿Te subes a esta pasarela del estilo?
Ana Maria
Updated: septiembre 16, 2015 — 9:35 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de moda y tendencias © 2015 Frontier Theme