Wok
Dietas
En RF somos auténticos fans del sentido del gusto, de la comida sana y sabrosa y de experimentar todo los posible con los alimentos. O lo que es lo mismo, hemos descubierto hace tiempo el Wok. El Wok en sí es una especie de sartén cónica, de gran profundidad que supone uno de los grandes aportes del mundo oriental de la cocina al mundo occidental. Tiene numerosos accesorios disponibles, tales como rejillas, tapas o incluso escurridores, y sobre todo un buen número de indicaciones para sacar el máximo provecho a los alimentos. Estas son algunas.
-El wok ha de comenzar a utilizarse cuando ya está muy caliente. En ese momento se le añade el aceite y se mueve para que bañe toda la superficie.
-El cocinado es muy rápido, por lo que es fundamental tener todos los ingredientes ya preparados: verduras lavadas y cortadas en tiras, carne o pollo troceado, las gambas peladas… Todo se debe cortar en trozos pequeños y del mismo tamaño para que los alimentos no se quemen por fuera antes de hacerse por dentro.
-Primero se deben echar en la sartén aquellos productos que requieran una cocción más prolongada. Aunque en realidad sea un salteado, también se puede añadir algún toque de vino o salsas ligeras, incluso un poco de ajo picado al principio.
-Cuando acabe de utilizar el wok, recuerde limpiarlo todavía en el fuego con agua y un cepillo (suave si tiene superficie antiadherente y de púas si es de hierro). Séquelo y pase papel de cocina embadurnado con unas gotas de aceite por toda su superficie, para que se conserve en perfecto estado hasta la siguiente utilización.
Mayo 21st, 2007 fénix