Las cadenas españolas han tirado la casa por la ventana y se han declarado la guerra de audiencias a través de la búsqueda y la consecución de la belleza femenina. Eso si, desde muy distintos puntos de vista. En Cuatro han estrenado hace poco Desnudas, un programa que afronta los problemas de autoconfianza y los complejos de algunas mujeres a la hora de enfrentarse al espejo. Son precisamente la autoconfianza y la autoestima los objetivos de los colaboradores del programa, que enseñan a las participantes trucos para comprar, maquillarse y sacarse todo el partido hasta llegar a tener una imagen lo más deslumbrante posible. Se emite todos los viernes a las 23h.
Y en Antena 3 nos plantaron Cambio Radical, programa conducido por Teresa Viejo que ayuda a ciertas mujeres acomplejadas a superar su frustración ante su imagen a golpe de cirugía. La polémica está servida, y el programa ha ido bajando audiencia tras el ‘boom’ inicial, pero sigue emitiéndose. Recientemente ha pasado el primer hombre por sus manos y ha sufrido un cambio en su emisión, a la noche de los martes.
¿Alguno/a véis estos programas? Nos encantaría saber vuestra opinión.
Yo no he visto Cambio Radical, he visto algunas imágenes del programa pero en otros programas.
El viernes pasado vi un ratito Desnudas, y la verdad es que me gustó bastante, ya que se aprenden truquitos interesantes.
Besos