Reporteras Fashion

Blog sobre compras, moda y belleza

Siete de cada diez españolas hace dieta

Sí, éste es el dato que se desprende del estudio realizado por ED-N (Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) y la marca Ligeresa. El estudio pone de manifiesto datos relevantes que afectan a la relación de las mujeres con su alimentación, su autoestima y su visión de la sociedad. Algunos datos que se desprenden del estudio son contundentes: 7 de cada diez españolas sigue o ha seguido en algún momento una dieta.
dieta
El estudio revela que el 70% de las mujeres españolas se siente presionada por los cánones de belleza actuales para adelgazar y que 9 de cada 10 españolas creen que modelos y actrices de éxito siempre están delgadas. El estudio muestra actitudes como el interés por cuidarse de las españolas, pero también de otras impresiones que, aunque no son alarmantes, hay que tener en cuenta, como por ejemplo la presión que sienten las mujeres por parte de los medios y de la publicidad.

Con la llegada del verano, casi el 40% de las españolas se pone a dieta. “No es malo querer cuidarse un poco más con la llegada del verano siempre que no sea obsesivo” afirma María Perversi, dietista-nutricionista, quien da algunos trucos para todas aquellas mujeres que ahora mismo están en esa situación: “Para ayudar en este propósito es básico consumir frutas y hortalizas en abundancia, en forma de ensaladas variadas, ensaladas de arroz o de pasta integral, y consumiendo preferentemente pescado.

Son platos frescos para los días de más calor pero que además nos ayudan a incluir todo tipo de nutrientes. Si te cuesta comer estos platos puedes ayudarte añadiendo una cucharada de salsa light. De esta forma, no aumentas de forma excesiva las calorías y haces más fácil consumir este plato.

Precisamente, otro dato interesante que se desprende del estudio es que casi el 40% de las españolas abandona la dieta por aburrimiento o porque se les restringen alimentos que les gustan. “Para seguir una alimentación variada y equilibrada tenemos en el mercado muchos productos que pueden ayudarnos a hacer más fácil el consumo de algunos alimentos que no nos apetecen tanto.

Por ejemplo, podemos acompañar las verduras o pescados cocinados de forma sencilla (al horno, a la plancha, hervido…) con una cucharada de mayonesa light, de manera que el plato sea más atractivo y sabroso” afirma Perversi. En el estudio de AED-N y Ligeresa hemos visto que las mujeres afirman que les cuesta muchísimo incluir en su alimentación las verduras, los pescados a la plancha o la pasta sin salsa, es aquí dónde productos como una mayonesa o un ketchup light puede jugar un papel relevante como nuestra aliada.

En este sentido, debemos buscar el equilibrio entre aquellos alimentos que pueden gustarnos más y otros que, aunque en un primer momento no nos apetece introducir en la dieta, son necesarios para una alimentación saludable.

Ana Maria

Ana Maria

No busques las tendencias, ¡deja que ellas te encuentren a ti! En este blog te traigo lo más fresco y lo más atractivo de cada rincón para que siempre tengas una propuesta que te apasione. Soy blogger y devoradora compulsiva de todo aquello que hable de moda, beauty,decoración o lifestyle. Adelántate a la tendencia que está por venir y ten las noticias más frescas en mi blog. ¿Te subes a esta pasarela del estilo?
Ana Maria

6 Comments

Add a Comment
  1. Hay dietas y dietas. En mi opinión, una dieta ideal sería controlar la ingesta de ciertos alimentos, la cantidad en la que se ingieren, y sobretodo y ante todo, dar un impulso al tiempo que dedicamos al deporte.

    Como experto en dietas dedicadas al crecimiento y el desarrollo muscular, siempre pongo énfasis en no obviar el tema deportivo.

    Muchas personas dedican por entero sus vidas a las dietas, con la excusa de que no tienen tiempo para dedicar al deporte, y luego acaban en una lucha sin fin contra los alimentos, sin mucho éxito para regular el peso.

    Espero poder ayudar,

    Manuel.

  2. muchas gracias por los consejos!!

    Cuando se habla de dieta inmediatamente se piensa que hay que hacer un gran sacrificio, pero no es tan malo! La dieta que ustedes indican se ve muy buena!

    muchas gracias

    saludos

    Luis

  3. yo tambien hago dieta, las considero muy importantes para nuestra salud y bienestar. Solo hay que saber poner un limite entre exceso y obsesion. Es decir hay que ser devota a la dieta pero no llegar a los extremos

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de moda y tendencias © 2015 Frontier Theme