Reporteras Fashion

Blog sobre compras, moda y belleza

Puerta de Europa: Encuentro Internacional de Moda Nupcial

Puerta de Europa, con 200 expositores directos y más de 350 marcas representadas, es la feria internacional de moda nupcial más importante de España, la segunda por número de expositores de Europa y la primera en el calendario de certámenes europeos.

puerta-europa-novias09

Tiene lugar en Ifema, Feria de Madrid, uno de los mejores recintos europeos por su modernidad y eficacia, y se celebra del 23 al 26 de abril. En esta edición ya han confirmado su participación los prestigiosos diseñadores Hannibal Laguna, Elio Berhanyer, Modesto Lomba, Juan Duyos, Francis Montesinos o Petro Valverde, entre otros.

Al adelanto de fechas se une la apuesta por potenciar la pasarela, incorporándola al espacio expositivo en los mismos días de celebración de la feria. Este nuevo marco potenciará la convocatoria de visitantes y la proyección mediática de ambos eventos. Una simbiosis perfecta entre imagen de marca y desarrollo comercial.

Este salón se ha convertido en cinco años en uno de los principales referentes profesionales de la moda nupcial en el mundo y el mayor certamen comercial en nuestro país de trajes de novia, novio, ceremonia, comunión y complementos de gama media-alta.

Su última edición, celebrada en mayo de 2008, reunió a más de 200 expositores y cerca de 400 marcas nacionales y extranjeras, que mostraron sus colecciones nupciales 2009 en más de 15.000 metros cuadrados. El certamen acoge además la Pasarela Puerta de Europa, que presenta los desfiles de destacados diseñadores de moda nupcial y fiesta.

España es uno de los mercados líderes en moda nupcial en el mundo. Su tejido industrial lo integran 822 empresas, cuya facturación el año 2007 se elevó a 1.489 millones de euros, según datos de Expotecnic y la Asociación Nupcial de Fabricantes e Importadores de Moda Nupcial Puerta de Europa (ANPE).

En los últimos cinco años, el sector ha experimentado una importante progresión con crecimientos del 25,8% en creación de nuevas empresas, y del 13% en volumen de negocio. Esta favorable evolución demuestra el fuerte posicionamiento de este segmento hoy convertido en uno de los más relevantes del sector textil-confección en España, cuya aportación al total de esta industria asciende al 7,6%, con una cuota de empleo del 7,39% del sector, con 14.530 asalariados.

En lo que a comercio exterior se refiere, durante 2007 se exportaron prendas nupciales por valor de 416 millones de euros, frente a los 152 millones de euros de las importaciones, lo que arroja un saldo positivo para España de 264 millones de euros en la balanza comercial.

España es un gran mercado para el sector nupcial con 206.000 bodas anuales, a este importante volumen de enlaces hay que sumarle las cerca de 50.000 bodas que se producen en Portugal, país que no cuenta con ninguna feria profesional de moda nupcial, por lo que Puerta de Europa se convierte por su cercanía en un punto de negocios importante que acerca su marca también al mercado luso.

Ana Maria

Ana Maria

No busques las tendencias, ¡deja que ellas te encuentren a ti! En este blog te traigo lo más fresco y lo más atractivo de cada rincón para que siempre tengas una propuesta que te apasione. Soy blogger y devoradora compulsiva de todo aquello que hable de moda, beauty,decoración o lifestyle. Adelántate a la tendencia que está por venir y ten las noticias más frescas en mi blog. ¿Te subes a esta pasarela del estilo?
Ana Maria
Updated: marzo 17, 2009 — 11:42 pm

1 Comment

Add a Comment
  1. Rocio Herrera Acosta

    Hola buenas tardes:

    Quisiera saber si puedo asistir al Encuentro Internacional de moda nupcial ya que estoy intentando montar una tienda de novia/o.

    Podrian enviarme invitaciones para asisitir?

    Gracias por su atención y un saludo,

    Rocío H.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de moda y tendencias © 2015 Frontier Theme